Calmado, amable, sonriente, y ante todo, dispuesto a hablar del arte que en sus propias palabras "le ha dado para vivir", llegó el maestro Justín puntual a su cita con el grupo Kasube, en la Biblioteca Distrital Jorge Artel de Cartagena, la idea era realizar un taller de caricaturas, sencillo en el cual los asistentes aprendieran lo más básico respecto a este arte, pero para su sorpresa, más que eso obtuvieron un taller lleno se sonrisas y consejos de vida para artistas y para cualquiera que quisiera escuchar.
Justín ha sido caricaturista por mas de 50 años, ha publicado en periodicos como El Universal, El Heraldo, La Verdad, solo por nombrar algunos; y está cargada de temas sociales como el patrimonio, la cultura y la sexualidad, que con un fino sentido del humor expresan mensajes que facilmente pueden ser entendidos por niños y adultos.
El trazo de su dibujo es limpio y preciso complementado perfectamente con formas simples, se inspira en la cotidianidad y toma como protagonistas a personajes de la farandula y la politica nacional e internacional. En fin, es un trabbajo que vale la pena tomarse un tiempo para disfrutar.
Lyz M. Lasckar

Muy interesante. Me llama la atención por que no les hace el ojo izquierdo
ResponderEliminar