domingo, 31 de mayo de 2009

¿INOCENCIA SATANIZADORA? 2da parte


Por otra parte, Keyko K., japonesa residente en Colombia, desmiente las referencias que en dicho documento se muestran. “Para iniciar, el estudio SHUEISMA, que realiza muchas de estas series, es japonés, no chino; es obvio que Dragon Ball no significa bestia en venida, pues su traducción debe hacerse literal del ingles: esferas del dragón; entre los personajes principales se encuentra un monje con seis puntos en su frente y otro con tres ojos, estas marcas son simbólicas en la religión sintoísta (religión con mayor numero de fieles en Japón) y representan la sabiduría y la reflexión; por ultimo las palabras utilizadas en esta serie como, kayoken y kaiosama, al traducirlas del japonés significan espada de Dios y Dios supremo guardián de la tierra, respectivamente ,y no son invocaciones satánicas.”

El capellán de otra Institución Educativa, manifestó: “El contenido de este documento es verídico puesto que ostenta la realidad del mundo, el cual esta plagado de satanismo por cualquier lugar, y desde hace mucho tiempo personas con fines malvados están utilizando dibujos de apariencia inocente para llevar a la infancia tendencias negativas.”

Con la ayuda de Luis, estudiante de decimo semestre de Ingeniería de Sistemas, se revisó el opening o video de inicio de 12 capítulos de la serie Dragon Ball, elegidos al azar, con el programa Jasc Animation Shop Pro, a diferentes velocidades, intentando observar signos como la estrella de cinco puntas, o alusiones satánicas. Pero, lo único que se halló fueron las estrellas dibujadas en las esferas del dragón.

Hace una semana, la doctora A., recibió en la iglesia Evangélica “N”, a la que pertenece, una copia del documento, “Como madre me alarmó mucho lo que decía, pues mis tres hijas pasan muchas horas frente a la televisión viendo este tipo de programas, pero yo nunca he notado en ellas algún cambio de actitudes”.

Finalmente, encontramos que si bien todo parece apuntar a que este documento utiliza premisas falsas para desacreditar los contenidos de la animación japonesa, no toma en cuenta el contexto socio cultural en el que éstas son realizadas. No obstante, cumple en gran medida su cometido al causar rechazo hacia este tipo de arte e incluso pánico y estigmatización del mismo, logrando que se satanicen ciertas formas de manifestación cultural como el anime, y quitándole al ser humano la capacidad de discernir entre lo que es bueno o malo para sí.



LYZ M. LASCKAR

1 comentario:

  1. pues no se en cuantos canales se transmitió Dargon Ball en colombia, mi única hipotesis es que pudo escribirlo la competencia del canal. XD

    ResponderEliminar

¡Gracias por opinar!